¿Quiénes somos?

La Iglesia Cristiana Reformada de Mataró es parte de la comunidad cristiana mundial por su fidelidad a la fe de Jesucristo y por su obediencia a la Palabra de Dios revelada, que es la Biblia.

Una Iglesia protestante o evangélica

Por su doctrina y práctica, la Iglesia Cristiana Reformada de Mataró es una Iglesia protestante o evangélica. Confirma la declaración de fe de la Alianza Evangélica Mundial:

En tanto que cristianos evangélicos, aceptamos la Revelación del Dios único en tres personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) en las Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamento, y confesamos la fe histórica del Evangelio que se proclama en sus páginas. Afirmamos, por consiguiente, las doctrinas que consideramos decisivas para comprender la fe y que deben expresarse en amor, en el servicio cristiano práctico y en la proclamación del Evangelio:

1) La soberanía y la gracia de Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo en la creación, la providencia, la revelación, la redención y el juicio final.
2) La divina inspiración de la Sagrada Escritura, su credibilidad plena y su suprema autoridad en todo lo que atañe a la fe y a la conducta.
3) La pecaminosidad universal y la culpabilidad del hombre caído que acarrea la ira de Dios y la condenación.
4) El sacrificio vicario del Hijo de Dios encarnado, único fundamento suficiente de redención de la culpabilidad y del poder del pecado, así como de sus consecuencias.
5) La justificación del pecador solamente por la gracia de Dios, mediante la fe en Cristo crucificado y resucitado de los muertos.
6) La obra de Dios el Espíritu Santo, quien ilumina y regenera el creyente, mora en él y lo santifica.
7) El sacerdocio de todos los creyentes que, en la unidad del Espíritu Santo, constituyen la Iglesia universal, el Cuerpo cuya Cabeza es Cristo, comprometidos por el mandamiento de su Señor a la proclamación del Evangelio en todo el mundo y al servicio de amor en el seno de la sociedad.
8) La esperanza del retorno visible de nuestro Señor Jesucristo en poder y gloria, la resurrección de los muertos y la consumación del Reino de Dios.

Relación con la Iglesia universal

Como Iglesia protestante o evangélica, la Iglesia Cristiana Reformada se adhiere a los símbolos de la iglesia cristiana mundial, que son el Símbolo Apostólico, el Símbolo de Nicea y el Símbolo de Atanasio.

Relación con el protestantismo

Como Iglesia reformada, la Iglesia Cristiana Reformada de Mataró se orienta por las confesiones más reconocidas del protestantismo reformado, que son la Confesión Belga (1561), el Catecismo de Heidelberg (1563), los Cánones de Dort (1619) y la Confesión de Westminster (1646).

Relaciones en España

La Iglesia Cristiana Reformada de Mataró es una Iglesia autónoma que libremente se ha integrado en la denominación de las Iglesias Reformadas de España. Se hace representar ante el gobierno estatal por la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).